miércoles, 27 de julio de 2016

PDVSA BARIVEN S.A, SGC

Bariven S.A., es una empresa que se especializa en la procura de bienes para el sector Petrolero, Gasífero y Petroquímico, bajo una estrategia corporativa alineada con las políticas de la Nación, que incluye trabajos en conjunto con los usuarios para satisfacer sus necesidades y promover empresas que estimulen el desarrollo industrial del país y el desarrollo social de la comunidad.

Misión
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, garantizando la procura oportuna nacional e internacional de bienes y servicios asociados y la administración de inventarios de materiales para PDVSA, negocios y filiales, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como la venta de activos no productivos, con la excelencia de su gente, calidad, seguridad, al menor costo total, cumpliendo el
marco legal vigente, en armonía con el ambiente e impulsando el desarrollo socialista.

Visión
Ser la organización líder en el proceso de procura de bienes y servicios asociados, la administración de inventarios de materiales y la venta activos no productivos, reconocida por la atención al cliente, su aporte y participación al desarrollo socialista del país, agregándole el máximo valor a los procesos, trato justo a los clientes y proveedores, con el compromiso social de su gente enfocado en la sociedad y el ambiente.

Objetivos Estratégicos
Asegurar la procura oportuna nacional e internacional de bienes y servicios asociados a los proyectos del Plan Siembra Petrolera y la continuidad operativa de los negocios, filiales de PDVSA.

Contribuir al apalancamiento y fortalecimiento de las empresas estatales, mixtas y redes de economía social para la consolidación del modelo productivo endógeno y el desarrollo del nuevo tejido industrial nacional, con énfasis en el incremento de las compras de bienes y servicios asociados de fabricación nacional.

Desarrollar estrategias eficientes para el manejo estratégico de la procura, la óptima administración de los inventarios y la venta de activos no productivos.

Asegurar eficiencia en el servicio, mejorando continuamente los procesos para lograr la satisfacción de nuestros clientes y la transparencia en la rendición de cuentas.

Asegurar en el personal las competencias requeridas, desarrollando conocimiento en mejores prácticas, uso de tecnologías avanzadas, responsabilidad social, ética, trabajo creador y productivo.
                         
Servicios
Orientados a los procesos de nuestros clientes, manejamos el servicio integral de procura (nacional e internacional), desde la planificación conjunta de sus requerimientos, la adquisición propiamente dicha, la entrega, la gestión de inventarios, hasta la venta de activos sin uso para la corporación. Adicionalmente, en el área técnica ofrece una línea de servicio de ingeniería de materiales; disponemos de un catalogo que permite la estandarización de materiales y administramos espacio de almacenes con criterio de optimización.

Venta de Activos
Espacio de Almacenes
Servicio Integral de procura
Administración de Inventarios
Catálogo de Materiales
Ingeniería de Materiales

Servicio de administración de los inventarios de materiales, bajo la premisa de mantener en existencia la calidad que garantice la comunidad operacional, evitando que el capital permanezca ocioso y afecte los beneficios del negocio petrolero. Este servicio incluye la custodia de los materiales en los almacenes distribuidos geográficamente en las áreas con operaciones petroleras y la disponibilidad final, cuando éstos no tengan uso futuro en las operaciones.

Servicio de ventas de materiales y activos no productivos
, que van desde excedentes de inventarios y sobrantes de proyectos hasta una diversidad de activos. Este servicio de venta tiene un alcance nacional e internacional gracias a la utilización de la tecnología, actividades de promoción en eventos de la industria petrolera y la búsqueda continua de nuevos mercados.



SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA EMPRESA.
http://www.sistemasycalidadtotal.com/tag/sistemas-de-gestion-de-calidad/

BARIVEN S.A,establece las estrategias y los programas, articulados a los lineamientos del ejecutivo Nacional y los de PDVSA, que permitan facilitar el intercambio de información de recursos, documentación y activos entre PDVSA y las fuentes naturales de desarrollo social que contribuyan a satisfacer en forma confiable y oportuna los requerimientos y expectativas de las comunidades.

Ademas alinea y articula conjuntamente con las organizaciones medulares de PDVSA los programas sociales y económicos que aseguren el apoyo permanente dela Corporación en la comunidad de influencia, contribuyendo en la mejora de convivencia en todas las comunidades del área de influencia tanto de los negocios como de las filiales.

Las actividades medulares son apoyadas por varios servicios complementarios como: Servicios Técnicos, que administra el registro del maestro de materiales que permite homologar las especificaciones del material, realizar inspecciones de calidad a los materiales y a los proveedores que suministran bienes; asimismo se cuenta con los servicios de logística relacionados a la contratación de
servicios de aduanas y permisología para la importación y exportación de materiales y equipos. Asimismo cuenta con el equipo de Finanzas para el pago de los procesos
de compras internaciones.
Bariven esta trabajando con el Sistema de Gestión de la Calidad buscando la certificación de sus procesos desde el año 2009.

  PDVSA BARIVEN, S.A obtuvo la certificación de la norma de calidad ISO 9001:2000 la cual especifica los "Requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad necesarios para cumplir con los requerimientos del cliente", directamente involucrados con los productos despachados. Este modelo está aplicado en la línea del proceso de distribución de productos petroleros, gasiferos y petroquimicos, a fin de garantizar a los clientes y terceros, un nivel de confianza que aseguren la calidad de los bienes solicitados.

El Sistema de Calidad instaurado en la empresa tiene por fin asegurar que los productos cumplan con los requisitos especificados por las regulaciones, clientes y exigencias de la norma COVENIN ISO 9001:2000.

El Sistema de la Calidad se establece y mantiene de acuerdo a lo documentado en los manuales de los procedimientos generales y específicos, instrucciones, formatos y registros de las diferentes unidades de la organización.

La Gerencia de Distribución de PDVSA BARIVEN, S.A ha definido y documentado su sistema de Gestión de la calidad del proceso de distribución de combustible, de acuerdo a la cláusula 4.2 de la norma ISO 9001:2000, requisitos de la documentación, en cuatro (4) niveles que se describe a continuación:

Nivel I: Manual de gestión de la calidad, que describe el Sistema de la Calidad de acuerdo con la política y los objetivos de la calidad establecidos.

Nivel II: Procedimientos, que se divide en dos partes: procedimientos generales que forma la documentación básica utilizada para la aplicación general y la gestión de las actividades que tienen impacto sobre la calidad, cubren los elementos aplicables de la norma del Sistema de la Calidad y describen con el grado de detalle requerido la ejecución de las actividades, las responsabilidades del personal que interviene, como se efectúan, controlan, documentan y registran las actividades que se realizan, y los procedimientos específicos por área de trabajo en planta que describe la manera específica de realizar las actividades o flujo del trabajo en una misma área o entre diferentes áreas de trabajo vinculadas con el Sistema de la Calidad.

Nivel III: Instrucciones de trabajo, son los documentos a los cuales se hace referencia en los procedimientos, que detallan paso a paso la forma de ejecutar las actividades de trabajo, en donde la ausencia de estas pudieran afectar adversamente la calidad.

Nivel IV: Registros, formatos, datos y normas de referencia, los cuales, comprenden aquellos documentos de trabajos detallados y definidos en los procedimientos como formatos y sus instructivos, datos y normas comprendidas en los procedimientos y los registros de información o reportes que proveen evidencias objetivas del grado de cumplimiento de los requisitos establecidos, de la eficiencia y funcionamiento del Sistema de la Calidad.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
http://www.gestiopolis.com/sistemas-gestion-calidad/
http://es.slideshare.net/mobile/lgarcia148/sistemas-de-gestin-de-calidad-iso-9001
http://www.pdvsa.com/index.php?tpl=interface.sp/design/readmenu.tpl.html&newsid_obj_id=4414&newsid_temas=260



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